Iglesia del Carmen

La Iglesia del Carmen es una visita indispensable si estás de turismo en Antequera, se trata de un antiguo convento de los Padres Carmelitas. Está situada en la parte alta de la ciudad, a las faldas del enclave histórico de la Alcazaba y Santa María, lo que hace un conjunto de una belleza original que da un sofisticado aspecto de ciudad medieval. En su interior descubriremos uno de los retablos barrocos más impresionantes de Andalucía. Su construcción esta datada a finales del siglo XVI.  

Museo Municipal

El Museo municipal está ubicado en el Palacio de Nájera. El conjunto tiene un total de unos cinco mil metros cuadrados , de los que la mitad se dedican a salas expositivas  que convierten a nuestro museo en uno de los museos más importantes de Andalucía. 

Dentro del catálogo de sus obras destacan algunas tan singulares y emblemáticas como El Efebo, un hermoso bronce del siglo I, considerado por los expertos como la escultura romana más bella de nuestro país; La Venus de Antequera, una talla de mármol griego del siglo II siendo una de las más bellas representaciones de la Diosa Venus; obras de los pintores antequeranos José María Fernández y Cristobal Toral o el Pendón de la Ciudad de Antequera concedido por el Infante Don Fernando a la Ciudad poco después de su conquista en 1440. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish