El Torcal de Antequera


Si estas de turismo en Antequera no puedes dejar de visitar unos de los enclaves mas maravillosos de Andalucía, El Torcal de Antequera .
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2016 por la UNESCO, este paisaje Kárstico es el más importante de Europa.

El Laberinto natural más espectacular, el Torcal de Antequera

Puedes realizar la visita libre o con visita guiada, ambas opciones son buenas para disfrutar de este paraje natural en Antequera.

Si te decides por hacer la visita libre, solo tienes que llegar hasta el parking del Torcal y desde ahí comenzar tu ruta. Se aconseja siempre llevar calzado apropiado para hacer senderismo y agua o líquidos para estar hidratados, pues las rutas tienen una duración de entre 45 y 90 minutos. Hay dos rutas circulares, la amarilla y la verde, siendo esta ultima la más corta y ambas comparten un tramo común al principio y al final del las mismas… tras tu ruta podrás visitar el Centro de Visitantes donde te explicaran con todo detalle cómo se formó nuestro famoso Torcal de Antequera, así como llevarte algún recuerdo del mismo.

Recuerda siempre que el Torcal esta a 1369 metros de altura sobre el nivel del mar, lo cual hace que siempre goce de una temperatura mucho mas agradable en verano y a su vez algo más frío en invierno, pero siempre es un atractivo poder visitarlo… hacer la ruta por  el torcal nevado es un espectáculo único!

 No es necesario llevar comida pues disponen de restaurante abierto todos los días hasta las 5 de la tarde, con muy buena reputación!
Si te decantas por hacer una visita guiada es necesario reservar con antelación, bien por teléfono o a través de la web del centro y podrás descubrir todo tipo de actividades que se llevan a cabo en el Torcal…

 

¿Dónde se encuentra?
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish