Antequera, la ciudad y sus atractivos

Pasear por Antequera y conocer sus calles , iglesias y rincones llenos de historia es uno de los mayores atractivos de nuestra ciudad. Disfrutar de sus terrazas y gastronomía es una de las tareas pendientes si vienes a visitar Antequera.

Antequera es una de las ciudades con mayor patrimonio cultural de Andalucía. De hecho un número importante del patrimonio monumental de Málaga está en Antequera. Es una de las ciudades con más iglesias de España en relación a su población, más de 30 iglesias, algunas de ellas construidas en la época renacentista y barroca son de una belleza incomparable, entre las más visitadas encontramos  la Iglesia del Carmen, San Sebastián o San Juan De Dios.

 Pasear por sus plazas, algunas tan mágicas como San Sebastián, la plaza de Los Escribanos… o alguno de sus parques, como el de la Atalaya, El Paseo Real o Las Negritas ideal para el ocio de los más pequeños si viajas con niños, es una relajante opción para las tardes/noches de tu estancia en Antequera. 

 

 

Conocer Antequera y su Gastronomía

Antequera es una cuna de gastronomía donde nacen platos tan particulares y emblemáticos como el Bienmesabe antequerano o la Porra antequerana. Además Antequera siempre propone una gastronomía rica en todo lo que nos ofrece la dieta mediterránea y disfrutar de estos manjares en cualquiera de sus restaurantes no te dejará indiferente. 

Si tienes un poco de tiempo libre tras tu jornada de turismo por Antequera y sus alrededores, no deberías dejar pasar la ocasión de darte una vuelta por el centro de la ciudad y poder disfrutar de una velada en una de sus terrazas. También tienes la opción de lugares más tranquilos en los exteriores de la ciudad con agradables terrazas de algunos los mejores restaurantes de la ciudad. Sea donde sea, la gastronomía de nuestra ciudad es otra atractiva forma de descubrir Antequera. 

 

¿Dónde se encuentra Antequera?
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish