Comarca y Alrededores

Antequera goza de una ubicación perfecta para visitar Andalucía pues es una ciudad céntrica dentro de nuestra comunidad y las principales ciudades están a una distancia ideal para visitarlas sin tener que cambiar de hotel o alojamiento.

Pero no necesitamos recorrer grandes distancias si queremos disfrutar de enclaves realmente impresionantes a muy pocos minutos de Antequera.

A solo 15 minutos de Antequera encontramos el pueblo de Villanueva del Rosario, un pueblo donde la naturaleza nos va a dejar sin palabras. Podemos visitar su nacimiento de «El Chorro» y llegar hasta el paraje de Hondonero, hacer alguna que otra ruta senderista o incluso enlazar con La Gran Senda de Málaga. Si decidís visitarlo no dejéis de pasar por la zona junto a  «El Tao La Maera», un paraje sencillamente espectacular con el mirador del Alto de Hondonero y el observatorio de aves al final de la ruta.

Un poco más adelante encontramos a Villanueva del Trabuco donde la visita obligada es su Fuente de los Cien Caños, nacimiento del Río Guadalhorce donde sus mas de cien caños de agua cristalina componen un monumento de la naturaleza incomparable.

A escasos 20 minutos de Antequera tenemos Archidona, con su Plaza Ochavada, reconocida como una de las primeras maravillas de Málaga es una plaza barroca del siglo XVIII construida octogonalmente. Además merece una visita su Ermita de la Virgen de Gracia donde las vistas son puro espectáculo.  

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish